¿Por qué será que esperar nos molesta tanto? Para mí, es una de las cosas más exasperantes que existen. Ya sea esperar un día importante, a que alguien llegue a nuestro encuentro, o simplemente esperar en la cola del banco.Yo misma estoy escribiendo esto mientras espero a que mi tutor de la tesis llegue a nuestra reunión. alacualpresientoquefaltará.
A mi parecer, hay dos razones principales por las cuales la espera desespera. Primero, el factor tiempo. En el caso de que esperemos por alguien y no llega, sentimos que perdemos el tiempo, ydehechoasíes. Y dado que el tiempo es algo tan valioso hoy en día, nos duele perderlo en el simple hecho de esperar. (Por supuesto, no nos duele perderlo vagueando, naturaleza humana).
La otra razón está relacionada con nuestros anhelos. Porque, mientras más deseamos que llegue un día, o ver a alguien que necesitamos ver, el tiempo parece pasar lento. Es ley, y sé que todos lo hemos experimentado. En nuestro afán porque llegue ese momento tan anhelado, contamos los días, las horas, y esto hace que nuestra percepción del tiempo cambie. Ya sea Murphy, Lucifer o nuestra propia psique perversa creoqueesestaúltima, el tiempo pasa lento. Pareciera que ese día nunca llegará. Y aunque parezca trillado decirlo, mientras menos pensemos en lo lejos que están nuestros anhelos, llegarán sin darnos cuenta.
Así que ya saben, las distracciones son la clave. Lean un libro, terminen de pasar el juego en el que se quedaron trancados, pónganse al día con las series que no han terminado de ver. Y así la espera no será tan dura. En mi caso, el día que espero es 4 de marzo ♥. Sé que algunos de ustedes también lo esperan. Tranquilos, ya pronto llegará :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario