Cuando le digo a alguien que odio el rosado, inmediatamente ponen rostro de espanto y me ven como una cosa rara. Y me dicen, "¿por qué?", con una literal cara de: -¿Qué le pasa a esta chama?-
Dependiendo de la persona que sea, mi respuesta varía. Si es una persona plástica que no va a entender mi respuesta ni la va a apreciar, simplemente le digo que no me gusta y ya.
Pero cuando es alguien que siento que sí valdría la pena decírselo, lo hago.
No sé si ya se habrán dado cuenta de que estoy en contra de los estereotipos de la sociedad delocontrarionomehasleídoenabsoluto.
Pues, desde pequeña sentí como una presión social eso de "Si eres niña, usas rosado. Y si eres niño, usas azul". Quizás no sabía que era como tal "presión social", pero ahora analizo el sentimiento de aquel entonces, y era eso. Y desde que tuve voz y voto en qué ropa me pondría y cómo me vestiría (digamos, 11 años), comenzó mi cruzada rebelde anti-rosado.
Digamos que es una protesta silente, sin violencia ysí,unpocoestúpida, en contra de los estereotipos sexistas. De que si naciste con vagina, estás destinada a usar color rosadito porque eso es lo que la sociedad espera de ti, porque es lo adecuado y femenino. Y si naciste con pene, debes usar azul para que te veas macho y no duden acerca de tu hombría.
Pues yo pienso que eso es una grandísima estupidez. Desde que tengo memoria, mi color favorito ha sido azul, y siempre lo será. ¿Acaso me hace menos mujer tener un montón de camisas azules? Aunque les parezca idiota esa pregunta, hay personas que me han hecho sentir eso. Y no pueden negar que algunas vez han chalequeado a un amigo porque tiene más de 3 camisas rosadas. ¿Acaso lo hace menos hombre que le encante el rosado? Pues en nuestra estúpida sociedad sexista, sí.
En resumidas cuentas, sé que mi actitud hacia el rosado es un poco infantil. Pero, al menos tengo la satisfacción de saber que es menos infantil que juzgar y catalogar a alguien por el color de su ropa.
Pero pero pero pero pero tu eres la Dra ROSADITAAAAAAAAAAAA! BLASFEMIAAAAAAS!
ResponderEliminarAjajaja la gente retaba a mi mami en la calle porque yo tenia el pelo corto le decian "ES UNA NIÑA D: no la vista de hombre, no le corte el pelo" y mi mami D: "no le crece el pelo ;_; y ella elige su ropa" ;___;
Era/soy badass. Viste? Si no me gustaba lo que me ponian me sacaba la ropa y corria en pañales :P Y cuando ya estaba más grande mi mami ya habia renunciado conmigo xD
Cuando me preguntan "Te gusta el rosado? ºuº" Los miro y digo "Tengo cara de que me guste? :3" XDDD
Comentare para decir que tu blog dice "1 comentarios" XDDDDDDD LOLLOLOLOLOLO XDDDDDDD
ResponderEliminarxD tu sabes q yo amo el rosado,pero no porq sea chica, igual lo amaria si fuese chico, uso ropa rosada porq me gusta el color y no dejo q me digan q soy mas o menos de esto o de aquello por usarlo, asi como uso mucho rosado uso muchisimo negro, en fin lo que quiero dcir esq no estoy de acuerdo enq formes tu opinion sobre eso por una creencia/tendencia social de asociarlo con ser mujer. mi forma de vestir no altera quien soy, me visto como me sienta comoda. en fin <3 no te dejes presionar n.n .. sabes q t adoro <3 ... y amo el rosado como amo el metal.
ResponderEliminar