Hoy hablaré de una de mis cosas favoritas en el mundo. Los deportes. Específicamente, la forma en la que los deportes me hacen sentir. No hay una sensación que se le compare a sentir la brisa fresca en mi rostro mientras corro como enferma a atrapar un disco, a recibir un pase o a defender el área.
Tampoco puedo describir muy bien lo que se siente cuando logro mi cometido, cuando después de una carrera bestial por adelantar al defensa, me lanzo esperandocaerbienynoquebrarmeunhueso._. hacia adelante y anoto un gol de horizontal. Esa sensación es superior al dolor de la caída, a los raspones, moretones, cansancio... A todo.
Mi pasión por los deportes no radica en la competitividad aunquedevezencuandosemesalga sino en lo mucho que amo los sentimientos que nacen en mí gracias a ellos. Se siente bien, es gratificante. Es una forma de sentirme bien conmigo misma. Gracias a los deportes he aprendido a trazarme metas, trabajar duro para cumplirlas, y luego sentir ese sentimiento tan hermoso de que logré esa meta. Y lo maravilloso de los deportes es que las metas que he cumplido son puestas por mí misma. Nadie más me lo ha exigido. Y simplemente por el hecho de que quise hacerlo. Pensarán que no es la gran cosa, pero para mí, sí lo es. Entiendan, prácticamente todo lo que he logrado son metas y objetivos que me han trazado mis padres. Sólo lo he hecho por ellos. Estudié una carrera que no me gustaba por ellos. Paso frustraciones cada día de mi vida por ellos. El deportes es una de las pocas cosas que hago porque me gusta, no por los demás. Y eso significa mucho para mí.
He aprendido que el deporte es una de las cosas que me llena genuinamente, me da paz. Aunque mi equipo pierda, aunque seamos un asco. El hecho no radica en ganar sino en disfrutar lo que hacemos. Por esta razón dejé mi anterior equipo de Ultimate. Sus reglas, su obsesión por ganar y ser los mejores le quitó la diversión a todo. Ya no jugaba porque me sentía bien, jugaba para poder ganar en el campeonato. Y pues, perdió el sentido para mí.
Lo sé, mi punto de vista no le serviría a alguien que quiere ganarse la vida como deportista. Pero hey, yo quiero ser editora, no deportista profesional x)
A los que practican deportes, creo que podrán comprenderme :)
Y a los que no, les recomiendo que lo hagan. No se arrepentirán <3
Hola ya leí xD. Quiero Mássss Post
ResponderEliminar