Mi tema de hoy serán los clichés. ¿Por qué? Porque estoy hasta el cuello de los clichés, ya estoy harta.
Y además leí una frase que me movió a escribir acerca de esto.
Los clichés son frases, palabras, ideas que de tanto usarse, han perdido su valor inicial, han perdido lo interesante que en algún momento tuvieron. Y hoy en día todo está lleno de clichés, TODO: películas, libros, historias de todo tipo. Ya casi nadie tiene algo original, algo nuevo e innovador que ofrecer al mundo.
Haré una lista de los clichés que más me chocan.
- No eres tú, soy yo.
- Y vivieron felices para siempre.
- Cada uno de los refranes populares.
Esperaba que la lista fuera más larga, pero supongoquemimentenoestállenadeclichés.
En fin, cuando las personas se expresan de forma escrita u oral, y lo hacen a base de clichés, están demostrando una terrible falta de creatividad, imaginación y falta de interés. ¿Por qué falta de interés? Porque si les interesara, pensarían una opinión propia, no se ayudarían con clichés patéticos. Lesdaflojerapensar.
En realidad, muchas películas son un cliché porque los directores y guionistas sienten que es la única forma en la que pueden atraer al público común y corriente que sienten agrado por historias fáciles de entender y asimilar. Otros intentan usar los clichés de una forma inteligente, generan un cliché y luego lo rompen causando sorpresa en el espectador. Una sorpresa que en realidad, es difícil conseguir.
Sin embargo, no me puedo engañar a mí misma. Cuando me toca vivir un cliché, pero un cliché bonito y que me hace feliz, no lo rechazo. Lo acepto y soy feliz con mi cliché mientras dure. Mi punto son esas personas que basan sus creencias y sus opiniones en clichés que los rodean desde pequeños. Que no piensan por sí mismos, que no se esfuerzan por crear su propia opinión y personalidad.
Anoche estaba leyendo 'La Torre Oscura II: La llegada de los tres' de Stephen King y me encontré con esta frase: "Un cliché: se refiere a lo que siempre dice o cree la que gente que piensa poco o no piensa en absoluto". Me encantó tanto esa frase, tiene toda la razón.
Jajajajajaja....! *Inserte título cliché*
ResponderEliminarSi.. Yo aveces aplico en muchas oportunidades los clichés también. Buena entrada... Me recordaste una conversación que mantuve con un pana hace tiempo. Pasamos toda la noche con un contrapunteo de clichés. xD
Yay, que bueno que te gustó :)
ResponderEliminartenia que ser yo la q t recomendo el libro :), me gusto, lo hubieses hecho mas largo <3
ResponderEliminar